Policía Técnica analiza cámaras de seguridad tras robo millonario

Pese a que estaban desconectadas y las luces apagadas quieren determinar si se puede recuperar algo de imágenes. Los cuatro indagados en libertad.

Cuatro personas fueron indagadas ayer por el robo de U$S 817.000 de una empresa de transporte de valores. Las hipótesis de la Policía apuntan a que el o los responsables pertenecen a la empresa pues no hubo ni una sola puerta violentada.
Todos los indagados -el dueño de la empresa, Fernando Barcia, y tres empleados- fueron dejados en libertad por parte del juez.
Mientras continúan las investigaciones, Policía Técnica se llevó las cámaras de seguridad de la empresa “para ver si puede recuperar algo” de imágenes que echen luz sobre los responsables de la maniobra.
El asunto es que las cámaras de seguridad fueron desconectadas por parte de los delincuentes y la energía eléctrica apagada, del mismo modo que las alarmas. 
VENDER LA CLAVE. El dueño de la empresa, Fernando Barcia, dijo al diario El País que “puede ser que alguien haya vendido su clave” de acceso a la bóveda donde estaba el dinero, pero también pueden ocurrir otras cosas, apuntó.
El monto que se llevaron estaba perfectamente acondicionado en dos sacas, con fajos de billetes de 100 pesos, o diez billetes de 1.000. “Faltaba el dinero procesado, que ya está contadito y si se lo van a repartir facilita, no hay que abrir bolsita por bolsita”. 

Fuente: subrayado


Escrita por

0 comentarios: