Matehuala refuerza la videovigilancia

Cámaras 2-330x350

Se cumple el proyecto de instalación de cámaras de seguridad que se había iniciado en la anterior administración municipal, y ahora fueron colocadas las 10 últimas cámaras que faltaban, de un total de 22 que se había prometido colocar para reforzar la seguridad en la ciudad, trabajo que se realizó para dar paz y tranquilidad a la ciudadanía.
Las cámaras fueron colocadas en sitios estratégicos, las que estarán en funciones las 24 horas del día.
El director de la Policía Municipal, Miguel Chávez Rangel, expresó que el proyecto inició en la administración pasada, donde se colocaron 12 y faltaba la segunda etapa, que son 10 más, por lo que ahora la ciudad tiene más ojos que la vigilan; un total de 22 cámaras de seguridad que están en funcionamiento en diversos puntos.
Para su manejo fue capacitado y adiestrado el personal para la observación las 24.00 horas del día, aunque reconoció que falta personal de la unidad de análisis, en las que se maneja esta información conocido como C-3 en Matehuala.
Pero ya se trabaja en ello para que se haga la implementación necesaria y se capacite y certifique al personal, dada la información tan  delicada que se maneja ahí.
Con este equipo de videovigilancia se eficientiza el servicio de prevención del delito, ya que cada aparato está instalado en puntos estratégicos neurálgicos, en los que tengan una debida cobertura visual para poder estar monitoreando y en su momento la información que puede ser videograbada, sirva para dilucidar un acontecimiento, expresó el funcionario de seguridad.
Fuente: pulsoslp


Escrita por

0 comentarios: