Cuatro detenidos en San Isidro por las cámaras de seguridad


Cuatro individuos fueron detenidos en San Isidro, en dos hechos delictivos diferentes, gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario, que actualmente cuenta con 880 cámaras distribuidas en las calles del distrito.


Un llamado al 911 alertó sobre el robo de una camioneta Chevrolet Meriva. Minutos más tarde, el móvil municipal 106 comunicó que visualizó al vehículo robado, detenido en la esquina de B. Irigoyen y Ravello, en Boulogne. En su interior se encontraban varios sujetos, por lo que se trató de interceptarlos solicitando apoyo. 

Comenzó una persecución por las calles del barrio. El conductor de la Meriva perdió el control, se subió a la vereda y descendieron dos sujetos que se dieron a la fuga. Dentro de la camioneta, quedó una mujer que fue detenida al instante. 

Se visualizó por cámara que los dos sujetos se subieron a un colectivo de la línea 314. Los móviles lograron interceptar al transporte en Irigoyen y Luis María Campos. Uno de los delincuentes fue detenido, pero el otro escapó, y lo redujeron luego de una breve persecución. 

Todos los aprehendidos y el vehículo recuperado fueron trasladados a la comisaria San Isidro 9na. “La Horqueta”, donde se estableció que los tres eran menores de edad y uno de ellos tenía pedido de captura. Todo quedó a disposición de la Autoridad Judicial Competente.

En el segundo caso, se observó con una cámara ubicada en la intersección de las calles Yerbal y Avenida Rolón a una persona que salió del taller mecánico e ingresó a su auto.

Por la vereda venía caminando un hombre que aprovechó la distracción del conductor para ponerse a la par de la puerta delantera e intimidarlo con un arma. Logró robarle un teléfono celular a la persona que estaba al volante. 

Desde el Centro de Monitoreo se dio alerta de inmediato por radio al 911 y a la base de Cuidado Comunitario. 

Un vecino intentó socorrer a la víctima pero también fue amenazado por el delincuente, que luego escapó corriendo del lugar, ingresando al barrio Santa Rita. Se lo observó por cámaras nuevamente salir por la calle Bomberos Voluntarios hacia Lamadrid, por lo que se volvió a emitir un alerta. Arribó el móvil municipal número 120, que interceptó al delincuente y con el apoyo de otro móvil lograron reducirlo y aprehenderlo. 

Fue trasladado a la comisaria San Isidro 3ra “Boulogne”, donde se labraron las actuaciones pertinentes del caso.




Fuente: Comercio On Line


Escrita por

0 comentarios: