Caracas tendrá 199 cámaras más de videovigilancia


Un total de 199 nuevas cámaras se incorporarán este año al nuevo sistema de videovigilancia aplicado en Caracas, a través del Centro de Seguridad de Atención de Emergencia 171, informó ayer el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, difundió AVN.
Mencionó que con estas cámaras se completarán los 500 de este tipo de dispositivos activados en todas las parroquias de la capital. A la fecha se cuenta con 301 cámaras.
Para la creación del Centro de Seguridad de Atención de Emergencia 171, que tiene su sede en Sabana Grande, el Gobierno Nacional invirtió 15 millones de bolívares. La finalidad principal es optimizar todos los procesos de videovigilancia en el Distrito Capital, recordó el ministro.
Explicó que desde ese centro se monitorea en tiempo real por telemetría las 11 quebradas principales de Caracas con el objeto de obtener alertas tempranas en caso de desbordamientos.
Este centro también cuenta con un centro de llamadas, compuesto por operadores que trabajan las 24 horas, quienes son los encargados de transferir las llamadas a 40 despachadores de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado.
Fuente: Ciudadccs


Escrita por

0 comentarios: