Norbert Dentressangle estrena delegación en Barcelona



En concreto, la compañía ha explicado que en esta plataforma se ha creado un sistema de distribución nocturna hacia tiendas de moda.


La nueva instalación, ubicada en el municipio Les Franqueses del Vallés, en la provincia de Barcelona, dispone de un almacén de 8.000 metros cuadrados y 1.200 metros cuadrados de oficina, construidos sobre una parcela de 22.000 m2. En ellos trabajan 130 empleados, a los que se suman 270 trabajadores indirectos (transportistas que colaboran habitualmente). Con 70 muelles de carga y descarga de vehículos, es actualmente la segunda instalación con mayor número de muelles de la Península Ibérica.


La plataforma multicliente está dotada de tecnología moderna, así como de sistemas de videovigilancia y de radiofrecuencia para poder trazar las expediciones, y realizar así el seguimiento de todos los pales que entran y salen de la plataforma. Cuenta también con otras facilidades como plazas de aparcamiento para camiones y surtidor de gasoil. La de Barcelona es, además, la primera delegación de España equipada íntegramente con iluminación LED, contribuyendo con ello a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, en consonancia con la estrategia corporativa de compromiso con el medio ambiente.


La delegación de Barcelona es, junto con la de Irún, uno de los centros de coordinación de las expediciones internacionales.


Norbert Dentressangle ha decidido trasladarse al nuevo centro con el objetivo de unificar todas las operativas y recursos de las dos delegaciones que había hasta ahora en Barcelona (San Andrés de la Barca y Montmeló). En Cataluña, Norbert Dentressangle cuenta con otras dos plataformas de distribución en Gerona y Tarragona, de 2.000 y 1.500 m2 respectivamente. Existe, además, una cuarta delegación dedicada exclusivamente a la actividad de transporte de productos pulverulentos en cisterna.

Fuente: Noticiero Textil


Escrita por

0 comentarios: