Almería. Albaida reabrirá su planta de residuos vegetales de La Mojonera


La planta de transferencia y compostaje de residuos vegetales gestionada por Albaida y ubicada en La Mojonera reabrirá sus puertas la próxima semana tras haber obtenido el permiso pertinente por parte de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía al haber realizado obras de mejora en sus instalaciones que han supuesto alrededor de un millón de euros.
   Así lo ha trasladado en una nota fuentes de la propia planta, quienes han expresado que la principal novedad que han incorporado tras el último incendio en las instalaciones que obligó al cierre de la misma se encuentra el tratamiento del residuo sin rafia, con el fin de obtener un compost de mayor calidad y "de mejor garantía para los campos almerienses", aunque también se tratarán residuos que contengan rafia.
   Entre las actuaciones realizadas destacan la introducción de medidas de mejora en la seguridad, la instalación de un sistema de cámaras de videovigilancia y controles automatizados para minimizar los riesgos derivados del proceso. Con estas medidas, según la empresa, se recogen las sugerencias aportadas por las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA y la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta).
   Las instalaciones cuentan con todos los permisos medioambientales necesarios, según Albaida, que añade que gracias a las obras de mejora realizadas, la planta de La Mojonera "se convierte en un referente tecnológico en la provincia de Almería". En este sentido, la planta se abrirá a los ciudadanos que quieran conocer el proceso de compostaje.

Fuente: ECOticias.com


Escrita por

0 comentarios: