Un guarda y dos cámaras para proteger la Almudena diez días después del intento de atentado con bomba


Diez días después del intento de atentado con explosivos contra la Almudena, en las inmediaciones del templo se respira tranquilidad. Pese a que se anunció un aumento de la seguridad, de momento esta se limita a un guardia jurado y a dos cámaras de videovigilancia.

El intento de atentado, según las primeras investigaciones policiales, puede ser obra presuntamente del grupo anarquista Comando Insurrecciona-lista Mateo Morral, nombre en honor del terrorista que lanzó un ramo de rosas con explosivo al cortejo nupcial del rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia en 1906.
El mismo grupo ha asumido a través de la red la colocación de la bomba en un confesionario del templo, que pudo ser desactivado por los Tedax sin que causara daños personales ni materiales.
El objetivo de esta acción, siempre según el grupo de presunta autoría, es “dar caña a la monarquía borbónica en sus lugares sagrados”. Cabe recordar que justo en las inmediaciones se encuentra el Palacio Real, y que en esta catedral han contraído enlace numerosos regentes españoles.
En este vídeo se puede observar la seguridad de la Almudena:


Fuente: El Confidencial Digital


Escrita por

0 comentarios: