Cámaras de seguridad municipal filman a fantasma en Juliaca

Central de Cámaras de video-vigilancia

Exactamente a las 10 de la noche con 20 minutos, una de las cámaras de videovigilancia del Serenazgo Municipal de San Román, captó una oscura sombra en forma de una persona joven que camina rápidamente por delante de dos hombres en aparente estado de ebriedad que intentan mover un triciclo.
La sombra que visiblemente se diferencia de las personas que también se ve en el video, aparece de un extremo de la pantalla (jirón 8 de Noviembre), pasa por delante de los dos amigos que manipulan el triciclo; cuando la sombra ya salió de cuadro (jirón Sucre), los dos hombres continúan afanosos en su faena. El hecho pasa en 3 segundos.
“Estaba monitoreando la cámara porque se registró un choque en la esquina del jirón 8 de Noviembre con Sucre. Después del accidente es que me percaté de esa imagen y una especie de sombra que pasaba”, cuenta sorprendida Ana Milagros Rodríguez Quispe, operadora del módulo 3 de la Central de Cámaras de video-vigilancia, quien descubrió la imagen.
Cuentan los operadores de video vigilancia, que luego de extraer las imágenes grabadas, los responsables de las cámaras volvieron a observar las imágenes y confirmaron la presencia de la sombra oscura; fue tanto el asombro y la ganas de compartir el extraño hecho, que subieron el video a Youtube.
El lugar donde fue captada la imagen, está ubicado a una cuadra del comedor conocido como Santa Juana, a escasos metros de las líneas ferroviarias; al frente se encuentra una vivienda aparentemente abandonada; algunos vecinos aseguran que escuchan ruidos en las noches.
Según el historiador Hugo Apaza Quispe, la construcción de esta vivienda data desde hace 50 años; durante varios años nadie habitó esta casa; sin embargo, ahora se habilitaron dos tiendas para alquilar a comerciantes que expenden abarrotes.
La zona ubicada en la parte céntrica de la ciudad, actualmente es considerada peligrosa por la falta de iluminación, presencia de cantinas y delincuentes; tanto, que los peatones evitan caminar por el lugar en horas de la noche.
Desde que se instalaron las cámaras de videovigilancia captaron sucesos curiosos como dos hombres teniendo relaciones sexuales, jóvenes fabricando sus ketes de droga y un hombre que se lanzó al canal del Torococha.

Fuente: Los Andes Perú


Escrita por

0 comentarios: