Instalarán otras 7 cámaras de vigilancia para evitar delincuencia


La Subgerencia de Seguridad Ciudadana (SC) de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), sumará 7 cámaras de vigilancia de última tecnología, a su estrategia para la seguridad de la población huamanguina, completando así 17 de estos aparatos en total, pues anteriormente se contaba con 10 cámaras de vigilancia.
Esas 7 cámaras forman parte de un proyecto que prevé, la adquisición de 48 cámaras de vigilancia en un futuro cercano.
INSTALACIÓN DE CÁMARAS
Los especialistas de la empresa NEXPROM, proveedora de las referidas cámaras de vigilancia, realizarán esta semana los  trabajos de instalación y capacitación para el correcto uso de estos aparatos, dotados de una moderna tecnología, con la cual se espera combatir la delincuencia y afianzar la seguridad en nuestra ciudad.
MEJOR TECNOLOGÍA
Cabe decir que, según información proporcionada por Marco Chipana, subgerente de SC,  estas cámaras serían mejores que las adquiridas con anterioridad por la comuna, por su mayor resolución y alcance. Las cámaras se instalarán en lugares estratégicos, como la esquina del colegio
Federico Froebel en la  26 de enero, el Parque Calvario, la avenida Arenales, avenida Del Deporte y en la parte trasera del estadio Ciudad de Cumaná.
Además se instalará una torre de señal, para mejorar las ondas de radio y así facilitar las comunicaciones, entre el personal de SC. El costo aproximado de estas cámaras de vigilancia, es de 120 mil soles, trascendió.
PRECISIÓN:
Actualmente el personal con que cuenta la Subgerencia de SC, consta de 100 efectivos, 33 para cada uno de los 3 turnos, además se tiene previsto contratar 30 efectivos más, antes de semana santa. Se informó que existen 11 puestos de auxilio rápido y 12 efectivos en la zona urbana.

Fuente: Diario La Voz de Huamanga


Escrita por

0 comentarios: