El ayuntamiento de Ciudad Real piensa poner más cámaras de videovigilancia
«Ciudad Real es una de las ciudades más seguras del país». Es la respuesta del portavoz del equipo de gobierno municipal, Pedro Martín, a la pregunta de un periodista sobre los robos sucedidos de manera casi consecutiva en las últimas semanas en los barrios del centro de la ciudad. Martín quiso aplacar de esta manera la intranquilidad ciudadana con estadísticas; según la subdelegación del Gobierno hay un 20% de delincuencia menos que la media nacional, y el descenso en el último año ha sido del 40%.
«No hay problemas de seguridad», cercioró el portavoz, aunque reconoció que la fatal coincidencia les ha obligado a estrechar la colaboración con la Policía Nacional por parte de la concejalía de Seguridad Ciudadana.
Martín aseguró que el concejal encargado del área, Guillermo Arroyo, ha estado reunido con los vecinos para para informarse de su situación y mejorar las medidas de seguridad. Una medida que se suma, al mismo tiempo, al estudio por parte del equipo de gobierno de poner cámaras de videovigilancia por los barrios más afectados, con el fin de que se puedan esclarecer los sucesos y castigar a los delincuentes.
En otro orden de cosas, Pedro Martín informó ayer de los acuerdos aprobados en la junta de gobierno local. En el apartado de obras, se acordó terminar con los arreglos de los aledaños de los Jardines del Prado. Una obra que consistirá en el ensanchamiento de aceras con la calle Borja y la calle Prado y que costará 37.200 euros.
Por otra parte, también se aprobaron los gastos para organizar la cabalgata de Reyes, con un presupuesto que iguala el del año pasado, 22,232 euros, y que incluye tanto el alquiler de la ropa de los Reyes como el montaje de las carrozas, dípticos y personal de seguridad.
En el apartado de personal, se destinará una partida de 13.357 euros para comprar 900 escobas, señalización para movilidad y 25.000 kilos de sal para situaciones de emergencia por nieve. Por último y como ya anunció el concejal de Nuevas Tecnologías, se aprobaron los pliegos para la contratación del servicio de telefonía e Internet con el que se ahorrará 42.000 euros en los próximos cuatro años.
Fuente: ABC.es
0 comentarios: