Unas cámaras de seguridad captán el asesinato del holandés tiroteado

Unas cámaras de seguridad grabaron el crimen del holandés tiroteado
La policía ha encontrado una pieza clave para reconstruir el crimen de Marbella, que se saldó este martes con un ciudadano holandés de 43 años acribillado a tiros en la puerta de su casa, delante de su mujer y sus dos hijos. Los investigadores han tenido acceso a las imágenes grabadas por una cámara de seguridad de la zona, en las que se observa cómo se produjo el asesinato de Frederik H.S.
La secuencia del crimen, según las pesquisas, sería la siguiente. La víctima llegó a la urbanización marbellí Lomas de Sierra Blanca en un automóvil Audi A4 acompañado de su familia. Allí les esperaban dos individuos a bordo de un coche deportivo de color oscuro. Uno de ellos se bajó del turismo, se acercó hasta el vehículo del fallecido y comenzó a disparar. En total, según las fuentes, hizo 14 disparos, la mayoría de ellos alcanzaron a su objetivo. Tras ello, volvió a subirse en el turismo y se dieron a la fuga.
La precisión que tuvo es uno de los aspectos que hacen que la investigación apunte a que se podría tratar de una ejecución llevada a cabo por un auténtico profesional, ya que, pese a efectuar 14 tiros dentro del habitáculo del coche, ni la mujer, que estaba en el asiento del copiloto, ni los dos niños sentados atrás resultaron heridos.
Ajuste de cuentas
«El que lo ha hecho sabía cuál era su objetivo», indicó ayer el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar. Desde su punto de vista, esta situación refuerza la hipótesis basada en los primeros indicios, que sugieren que se trataría de un supuesto ajuste de cuentas.
Las investigaciones policiales se centran ahora en reconstruir las últimas horas de la víctima, así como en bucear en su pasado en busca de sus enemigos. En Marbella, Frederik H.S. llevaba una vida aparentemente normal, en la que era el propietario de una tienda de muebles, pero en Holanda tenía antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes, según aseguraron las fuentes consultadas.
El representante del Ejecutivo en la provincia insistió en que, en estos momentos, agentes de la Comisaría Provincial de Málaga y de la de Marbella -hay más de medio centenar de policías colaborando en el caso- «están trabajando intensamente» para tratar de capturar a los dos individuos que se dieron a la fuga del lugar de los hechos y ponerlos a disposición judicial. Según ha podido saber SUR de fuentes consultadas, se trata de dos varones que, por sus rasgos, podrían ser de origen magrebí.
El autor del crimen utilizó un arma. Los especialistas de la Unidad de Balística del Cuerpo Nacional de Policía se encuentran analizando los casquillos recogidos en el lugar de los hechos para determinar si la pistola ha sido utilizada en ocasiones anteriores.
En el marco de la investigación que se está realizando para esclarecer lo ocurrido, los efectivos que se encargan de las pesquisas también habrían registrado la vivienda en la que residía la víctima junto a su familia en Marbella. Por el momento, no hay ninguna persona detenida en relación a los hechos.
Fuente: Sur Digital


Escrita por

0 comentarios: